¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al Blog de Valme!
En este blog encontrarás información de TIC, informática y mucho más. Espero que sea de vuestro gusto.


martes, 3 de mayo de 2011

Bate récords en las REDES SOCIALES

Estados Unidos, la muerte de Bin Laden ya se estaba siguiendo en Twitter, creo que estamos diciéndolo todo. Las redes sociales, aunque Assange opine que son máquinas de espionaje para que los gobiernos nos controlen, son un fenómeno increíble para conocer la información no al segundo, al instante.
Y es que, por ejemplo, en este caso concreto, la muerte de Bin Laden fue comentada en directo en Twitter, sin ni siquiera saber que ocurría, por un usuario que estaba en la pequeña localidad de Abbottabad. El joven de 33 años relató en directo el ataque del comando estadounidense contra el complejo que albergaba al hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden.
Ahora es una estrella de la red, y su cuenta de Twitter era seguida el martes por unas 90.000 personas.En la red social Facebook, la proliferación de páginas relacionadas con la muerte de Bin Laden del tipo Osama bien Laden ha muerto en la tarde del lunes acumulaban todas ellas un mínimo de 150.000 me gusta, alcanzando algunas más de 440.000 en pocas horas.

2 comentarios:

  1. Gran noticia que nos muestra el poder de las redes sociales y la instantaneidad de estas.Algo tan importante como ha sido la muerte de uno de los grandes terroristas del siglo XXI seguida en "directo" gracias a un hombre que se encontraba cercano a donde estaba ocurriendo el hecho. Las redes sociales, utilizadas bien,podemos comprobar que son de gran utilidad.
    Un saludo,

    Ana Rubio

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia.Nos muestra la rapidez de información en las redes sociales que esta información puede ser seguida por millones de personas enseguida y casi en directo.Podemos comprobar así como todo el mundo,por lejos que este una persona o lo "perdida que esté puede comunicarse instantáneamente.

    ResponderEliminar